En alguans culturas, la discriminacion de genero implica la violacion de derechos humanos, debido a que se les niega el derecho a la propiedad,empleo y educacion.
la violencia fisica y psicologica contra las mujeres es aun muy comun en todos los paises, incluyendo los desarrollados.



ARTICULOS SOBRE DISCRIMINACION DE GENEROS

Estos articulos fueron hechos por las creadoras de este blog y tratan sobre la discriminacion de genero en los diferentes ambitos sociales esperamos les guste y aporten sus opiniones

lunes, 25 de abril de 2011

EL MACHISMO

MACHISMO COLOMBIANO               

El machismo una fuerte ofensiva hacia la mujer, llevada a cabo por el hombre por mantener un orden social donde las mujeres son maltratada y muchas veces discriminadas.
Se cree que las mujeres son incapaces de hacer lo que los hombres hacen, se cree que las mujeres son el sexo débil, por tal motivo se trata de una forma diferente y muchas veces se recurre a la violencia.
La actitud machista no tiene ningún fundamento, el machismo es algo falso, es una actitud repulsiva de un hombre por mostrar lo que no es, por demostrar que no lo tienen dominado pero que si puede dominar.

Sea como sea, lo cierto es que en los primeros estadios de la humanidad esa actitud de prepotencia no existía. Puede decirse que el machismo fue uno de los tantos productos elaborados por la civilización, desde los albores de la antigüedad. En todo caso, desde que se dio la masculinización de la cultura, el machismo se hizo un fenómeno universal con todos los ribetes que lo caracterizan.
El machismo es un fenómeno colombiano, en la mayoría de pueblos y ciudades se ven casos de machismo, pero no solo son casos de maltrato, sino también en discriminación social, donde los hombres ocupan los puestos más altos e importantes en lo laboral y las mujeres aunque no son discriminadas están en los puestos más bajos y mal pagados, aunque no se puede dejar aún lado que hoy en día las mujeres están empezando hacer tomadas en cuenta, se está dejando de lado que son el sexo débil y se les está dando el mismo lugar que a los hombres.
Las mujeres no solo sirven para estarcen en la casa, tienen grandes capacidades como los hombres, se les debe dar la oportunidad de ser mejores cada día, salir adelante no solo en su labores domésticas, sino también en lo laboral, se puede decir que las mujeres son iguales a los hombres en capacidades, pero hay hombres que no lo logran entender, y recurren al machismo, esto se puede cambiar, si se toma a la mujer no como un objeto sino como algo indispensable, con capacidades para defenderse y salir adelante.

1 comentario:

  1. la actitud machista es solo de algunos hombres por creersen mas que las mujeres, y por creer que como son el sexo debil se les puede hacer lo que quieran.. pues estan equivocados, las mujeres estan es para quererlas y respetarlas

    ResponderEliminar