En alguans culturas, la discriminacion de genero implica la violacion de derechos humanos, debido a que se les niega el derecho a la propiedad,empleo y educacion.
la violencia fisica y psicologica contra las mujeres es aun muy comun en todos los paises, incluyendo los desarrollados.



ARTICULOS SOBRE DISCRIMINACION DE GENEROS

Estos articulos fueron hechos por las creadoras de este blog y tratan sobre la discriminacion de genero en los diferentes ambitos sociales esperamos les guste y aporten sus opiniones

lunes, 25 de abril de 2011

DISCRIMINACION DE LA MUJER EN LA HISTORIA

LA MUJER EN  LA  HISTORIA

 
En este articulo se destacara el papel que ha jugado la mujer durante el transcurso de la historia, desde la época más primitiva de la humanidad hasta los tiempos modernos y los diferentes procesos que esta ha debido soportar hasta llegar a la sociedad de hoy, pero partiendo de esto debemos entender que  la mujer ha luchado sin cansancio para ser aceptadas y lograr que los hombres nos miren por igual si que ellos se sientan superiores en algunos campos.
A medida que transcurre el tiempo nos hemos dado cuenta que  la discriminación de la mujer comienza desde la cuna, debido  a que en algunas culturas, como en las islámicas,  hindúes entre otras del medio oriente, el nacimiento de una niña es una tragedia y que por el contrario el nacimiento de un varón es considerado una bendición, en el caso particular de Colombia nos podríamos preguntar si en realidad ¿existe la discriminación? O ¿no hemos acostumbrado a ser discriminadas? solo porque durante mucho tiempo nos han vendido la imagen de una mujer que sabe hacer los oficios, además de vendernos  la imagen de una mujer joven y bonita con una figura escultural, lo que también nos lleva a preguntarnos ¿nos discriminamos entre nosotras mismas?, existe la llamada solidaridad de género entre nosotras o ya estamos tan disciplinadas a ser menospreciadas que apoyamos a ello.
La discriminación se ve a medida en que la humanidad ha ido  avanzando, la mujer ha inducido poco a poco  la evolución con respecto a diferentes procedimientos que han ayudado a un mejor bienestar en nuestra raza humana un ejemplo de ello es la agricultura debido a que las mujeres eran las encargadas de recolectar los frutos, agregando sus conocimientos sobre la flora,  hizo que la mayor parte de los  antropólogos creyeran que las mujeres fueron las primeras agricultoras, impulsando así a las sociedades antiguas hacia el neolítico.
Pero en el transcurso del tiempo en que la  humanidad ha ido avanzando la mujer se ha ido preocupando por su bienestar  intentando lograr como primera medida la oportunidad a educarse debidamente y ejercer lo que habían aprendido llevado esto hacia  el voto, la capacidad elegir a sus gobernantes y no apoyándose solo en los hombres, pero lo más contemporáneo fue elegir la protección en su vida sexual y si desean tener hijo o no, además de la posibilidad de ser retribuidas de igual manera que el género masculino.
Vivazmente el pensamiento de una mujer como la autora de este artículo es el de seguir fortaleciendo nuestra capacidad de mejorar, no dejándonos manipular por el capricho masculino y no excedernos, pero teniendo en cuenta de que somos capaces de hacer grandes cosas por las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Para concluir hay que  tener en claro que las mujeres no debemos dejarnos maltratar por los hombres ya sea física, sicología o emocionalmente, sin olvidar que somos seres nobles y frágiles pero no tontas, es decir, debemos tener un apostura firme en nuestras metas y no como algunas mujeres que se dejan manipular por aquella persona que se encuentra a su “lado”.

1 comentario:

  1. que va dejen de hablar tanto que ustedes las mujeres siempre tienen mas ventaja q nosotros...nosotros no hacemos nada mas que tratarlas bien y ustedes miren como nos pagan haciendo blog en contra de la sociedad masculina.
    att: esteban el mas lindo

    ResponderEliminar